domingo, 29 de agosto de 2010

Arranque de Ensueño

Arranque de Ensueño
Por: Gerardo Lemos

Arranco el mejor equipo del mundo a dar cátedra de buen futbol en el día de hoy bajo la dirección del gran Guardiola dio buen futbol y gano y gusto en Santander. Un Racing que salio con una formación 4-4-2 con doble pibote no supo superar esos sueños de descenso que lo atormentaron la liga pasada y pareciera que lo seguirán atormentando en esta nueva liga. Un Barca con un 4-3-3 dio un ejemplo de cómo se juega al futbol y nos da una idea a las nuevas generaciones de lo que fue el futbol total Holandés de la década del 70 & 80. Un marcador de 0-3 dejo por visto de que el nuevo Barca da destellos de ser igual o superior al Barca de la temporada pasada que mostró entrega, velocidad, precisión, colectividad, creatividad y ante todo definición que le da el titulo del mejor equipo del mundo hoy por hoy. Es impresionante ver como salieron estos chicos a jugar proponiendo sin desmeritar a su rival pero sin tenerles temor y llegaron pisando fuerte y en menos de 5 minutos un pase exquisito de Andrés Iniesta le dio la claridad a Leonel Messi para que diera la última pincelada a una Joya de gol. Pasan los minutos y vimos un error del portero de Racing y Andrés Iniesta marca un gol de balón encontrado pero con una definición de gran precisión que solo un gran crack lo puede hacer. Finalmente vemos como el Guaje se estreno con los Blau Granas y se baña de gloria para entrarle al corazón a los Cules y anota dando un buen augurio de que los Barcelonista pueden estar tranquilos de que no sufrirán con el la falte de gol que sufrieron con Ibra. El dominio de el equipo de Guardiola durante todo el partido fue impresiónate y para rematar sus cambios entraron a mostrar nivel y ganas de ser tomados en cuenta para estar en el banquillo. Veremos como sigue evolucionado este equipo y que pueda seguir mostrando ese futbol total que están mostrando en las canchas. Esperamos pues que las largas competiciones sigan forjando un futbol positivo que motive a los rivales y que las lesiones no vayan a detener este juego que esta mostrando el conjunto Cule.

Muchas Llegadas y Nada de Nada

Muchas Llegadas y Nada de Nada
Por: Gerardo Lemos

Se jugo en el día de hoy uno de los dos partidos mas esperados por la afición, entrenadores, jugadores, periodistas, y otros mas en la liga de España. Real Madrid llego a Mallorca para enfrentarse con el equipo local en el cual dejo un gran sin sabor para la afición merengue. Un empate 0-0 dejo a muchos tristes, enojados y otros con muchas incógnitas con respecto a el Real Madrid modelo 2010-2011. Un equipo que salio a jugar con una formación 4-2-3-1 salio a tratar de posesionarse del balón y no dejar que el local pudiera concretar algo con una formación 4-3-1-2. El Mallorca salio a defender su plaza y salio a dar buen juego y tratando de que su enganche Guzmán diera oportunidades de gol a Pereira y Cavenaghi. Mientras tanto el conjunto de Mourihno salio a jugar y tratar de poner a Ozil con CR7 a dar oportunidades de gol Iguain y a Benzema. El partido fue pasando y se llego a el segundo tiempo donde el Mallorca cambio su formación de ataque por una de rombo con 4-4-2 y empezar a jugar a contra golpe dado que el Real subió las líneas y jugo casi todo el segundo tiempo en el medio campo tratando de crear oportunidades de gol que llegaron pero desafortunadamente no se concretaron y dieron como resultado final un empate con repartición de 1 punto para cada escuadra. El Real aunque jugo de una manera muy interesante en su defensa en la cual todos pusieron de su parte y defendieron bien anulando los contra ataques del Mallorca deja ver en claro que Mou esta haciendo un muy buen trabajo con la defensa. En el medio campo Real domino el medio campo con Ozil, Lass, y Xavi Alonzo que dieron muy buen flujo de balón y buena administración de pelotas para los delanteros. Pero el punto neurálgico de este equipo es que los delanteros no concretaron y en total tuvieron 6 llegadas totalmente claras de gol pero no se realizaron y deja a Real con un solo punto en la tabla general. Aunque Mourihno ha dicho que no es trágico este comienzo no se le puede impedir a los hinchas que se preocupen y más aun después de un arranque excelente de su eterno rival Barcelona. Esperaremos entonces a ver que le trae a este Real en la próxima fecha y que puedan los delanteros tranquilizarse y poder poner su mente clara y tranquila para que puedan jugar de mejor manera para la próxima. Atención no se les extrañe a los madrileños que en estos días llegue un nuevo delantero a las filas merengues.

viernes, 27 de agosto de 2010

Inteligencia y Astucia

Inteligencia y Astucia.
Por: Gerardo Lemos
Se jugo en Mónaco la finalísima de la súper copa Europea que enfrento a Inter y Atlético de Madrid. Dos equipos poderosos con excelente nivel se enfrentaron en el cual el primer tiempo comenzó el Inter jugando de manera más frontal y proponiendo mas juego. En el otro lado del campo el Colchonero no poseía ideas en el medio campo y se les dificulta en gran manera llegar a la zona de peligro para poder dar el balón a Forlan o Reyes. Inter continuo apostando al 4-3-2-1 que no le daba claridad en el medio campo. Schneider 10 de Inter no pedía el balón de la manera que se acostumbra verlo y si vemos a Maicon entrando constantemente por la banda derecha mandando centros rápidos y muy fuertes para que los delanteros alcanzaran. Al minuto 18 tiro libre de Inter y por primera ves se ve un balón de peligro cuando Walter Samuel le da de cabeza pero no apunta bien y lo manda afuera. El Atlético al ver la impotencia de sus medios y delanteros comienzan a optar por los disparos de media distancia que no dejan de ser solo esos disparos sin puntería. Al minuto 33 el Kun agüero se cambia de punta y se va a la derecha donde pues hacer diagonales así poder disparar de manera lateralizada y prende la campana a la defensa Italiana para poner mas cuidado con el ataque de parte del colchonero. Al minuto 42 agüero volvió a disparar al arco pero esta ves fue mas peligroso aunque el disparo estaba desviado los colchoneros entraron mas al arco rival dado que las líneas de Inter se adelantaron para poder lograr que Atlético salga mas. Ya para finalizar el primer tiempo la perla Reyes disparo de larga distancia pero fue desviado. En el segundo tiempo el Atlético salio con mejor intención y empezó a dominar mas el balón y entrar co mas balón dominado. Razón por la cual los Colchoneros anotan con gol de Reyes que define con gran categoría a una jugada colectiva de muy buen toque. El inter siguió subiendo las lineas y la defenza se empezo a descuidar por subir y buscar el empate. Atletico de Madrid empezo a manejar el partido y dominava mas el balon y con una jugada por banda Izquierda con centro rastrero entra el Kun y anota un gol pasando por medio de los dos centrales que no vieron como entro Agüero y Reyes por el medio. Ya para la conclusión del partido penal para Inter y Diego Milito sorpresivamente lo bota y el Inter perdió la oportunidad de poder acortar la diferencia y una inyección de animo del equipo para poder lograr el empate y mandar el equipo al alargue. Así pues concluyo el partido y el Atlético de Madrid se corono campeón de la Súper Copa. En el segundo tiempo la actitud de los colchoneros fue mucho mejor y jugaron con más inteligencia y jugando con inteligencia quedaron campeones. En hora buena para este equipo Ibérico que dio un muy buen futbol y lo mejor para los dos equipos que van a encarar los torneos respectivos en cada uno de sus países.

jueves, 26 de agosto de 2010

Sorteos de Suerte y Desgracia en la Liga de Campeones.

Sorteos de Suerte y Desgracia en la Liga de Campeones.
Por: Gerardo Lemos.

El día de hoy se hizo el sorteo que mas se esperaba esperando tanto en Europa como en el resto del mundo. El sorteo de la liga de campeones dio muchas sorpresas y puede ser desgracia para unos como también suerte para otros en esta fase de grupos. Comenzamos con el grupo A con el campeón actual Inter, Werder Bremen, Tottenham y Twente. Este se puede decir que es un grupo muy apretado con Inter obviamente como campeón y dos equipos de muy buen nivel como el Bremen y Tottenham dan como resultado un grupo muy difícil de lograr una clasificación inmediata. En el grupo B. Olympique de Lyon, Benfica, Schalke 04 y Hapoel de Tel Aviv. Este grupo de igual manera es difícil y no será fácil para estos equipos. Este grupo tiene grupos muy equilibrados que juegan muy bien que salen a proponer y tienen muy bueno jugadores. En el grupo C. vemos un equipo más cómodo para las cabezas de grupo en este caso Manchester United, Valencia, Rangers y Bursapor. Este grupo solo tiene dos equipos fuertes en calidad futbolística como Man U y Valencia pero podría ser que Rangers con su juego fuerte y muy brusco podría complicar a uno de los dos favoritos en clasificarse. Grupo D. con Barcelona, Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan dan el grupo mas accesible en este caso para el mejor equipo del mundo en la actualidad Barcelona. Lo único que se podría considerar que puede complicar a Barca es jugar en la casa de Panathinaikos que es una plaza muy difícil pero de más no hay problema alguno para este club. En el grupo E. Bayer Munich, Roma, Basilea y Cluj dan otro grupo cómodo para los dos primeros de este grupo. Bayer y Roma no tendrán ningún problema para su clasificación y lo único que que los complicaría seria los calendarios de torneos nacionales. En el grupo F. Chelsea, Olímpica de Marsella, Spartak de Moscu y Ziliana dan un grupo complicado con tres equipos coperos que siempre figuran en sus respectivas ligas para pelear por los torneos locales. Spartak tendrá como su arma letal el frío de Rusia que siempre complica a todos los equipos que llegan a Rusia. Arsenal con sus jugadores de excelente nivel y exquisita técnica se convierten en el equipo a vencer en Londres. En el grupo G. Milán, Real Madrid, Ajax y Auxerre dan el grupo considerado el grupo de la muerte. Tres gigantes del futbol mundial e históricos de la liga de campeones se enfrentaran y seguramente darán un gran espectáculo pero para muchos estos grandes seria mejor que se enfrentaran mas adelante en este gran torneo pero la suerte lo ha dado así. Finalmente el grupo H. Arsenal, Shaktar, Braga y Partizan es un grupo extremadamente cómodo para Arsenal dado que lo único que se tendrá que preocupar Arsenal es por los climas fríos de Ukrania y donde juega Partizan. De resto este grupo es muy descomplicado lo cual no lo hace atractivo para el público.

martes, 24 de agosto de 2010

Un Camino Largo Por Recorrer.

Un Camino Largo Por Recorrer.
Por: Gerardo Lemos

Se jugo en el día de hoy el partido amistoso del trofeo Santiago Bernabeu Real Madrid vs. Penarol de Uruguay. Hoy queda demostrado de que el camino que ha de recorrer José Mourihno es muy largo con el conjunto madridista. Un primer tiempo en el cual Real sale a proponer y tener mejor posesión del balón y mejor dribling pero nada más. El equipo blanco no pudo romper la defensa Carbonera y estos jugando bien al contra ataque. Probabilidades de gol y buenos desbordes pero no se concretaban. Al segundo tiempo el Real hace varios cambios para lograr anotar y probar variantes y poder ver una mejor foto de que es lo que se acerca a el 11 que va a usar Mourihno para comienzo de la liga. Real para un segundo tiempo con un Cristiano Ronaldo que trataba de gambetear más y trataba de entrar más al área con balón dominado. Gago haciendo uso mas constante de las bandas y se prueban opciones de ataque en el conjunto blanco y da una impresión que los blancos se desesperan, tiro libre al min. 50 y casi marca Ronaldo pero muy bien también el portero de Penarol. Pedro León y Benzema tratan de asociarse y hacen paredes interezantes pero no llegan al gol y se refleja el la cara del estratega blanco al ver que no anotan gol. Real sigue haciendo cambios y vincula a Granero para dar mejor entrada a los últimos dos cuartos. Al minuto 67 un robo de Di María y un desborde con tres amagues le salva la noche a los madrileños y empieza a demostrar que los 27 millones de dólares valen la pena que pago Florentino. El marcador de 1-0 en ningún momento hizo que el conjunto Carbonero bajara la intensidad. Ya para finalizar el partido hubo penal a favor de Real y se marco el 2-0 y así Real levanto una ves más el trofeo Santiago Bernabeu. Si bien Real Madrid gano el partido no se puede ignorar que para lograr que este equipo llegara a anotar goles tuvo que hacer numerosos cambios los cuales hay que se honestos y realistas esto no se puede hacer ya en un partido oficial y menos aun demorarse tanto para marcar gol contra un equipo que relativamente no es complicado. Si esto sucede entonces que va a pasar cuando Madrid se enfrente a un Sevilla o a un Valencia? Equipos los cuales siempre complican a Real Madrid o aun mas equipos de poca calidad como los equipos que suelen encontrarse los equipos grandes tanto el la liga de campeones como también en copa del rey. No se puede esperar que Real salga a destruir a cuanto equipo se le atraviese jugando de esa manera y menos aun los hinchas no pueden creer que este equipo esta totalmente acoplado. El equipo ha mejorado y hay que recordar que esta entrando a una nueva metodología y estrategia. Hay que ver como las cosas evolucionan y que llegué el refuerzo que tanto esta pidiendo Mourihno de un delantero extra. Veremos pues que va a pasar en este tornero que arranca el 28 de este mes de Agosto y veremos si este conjunto se puede acoplar y puede jugar bien para poder hacerle competencia a el futbol total del Barcelona de Guardiola.

jueves, 19 de agosto de 2010

Un Justo Campeon

Un Justo Campeón.
(Por: Gerardo Lemos)

El día de ayer se jugo la gran final de la copa mas importante a nivel de clubes de futbol del continente Americano. La Copa Santander Libertadores fue levantada en la noche de ayer en la ciudad de Porto Alegre por el Internacional de Porto Alegre. Un partido que al comienzo no fue muy vistoso en el cual Inter salio en los primeros 15 minutos a poner presión sobre el rebano sagrado pero las chivas supieron pasar ese chaparrón de subidas constantes y disparos directos al arco del conjunto mexicano. A medida que pasaba el tiempo las chivas fueron tomando un poco mas de confianza y trataban de andar pases largos para que Bravo, Bautista, o Arellano lograran hacer un disparo al arco Interista pero era casi imposible lograr ese objetivo. Inter seguía haciendo desbordes por las bandas continuamente pero el equipo mexicano lograba anular esos ataques y disminuir la probabilidad de que el balón entrara con riesgo. Ya para finalizar el primer tiempo el equipo de chivas logra mandar un pase al vacío que logra Bravo bajar con gran categoría para que Mora definiera de igual manera con excelente calidad y pusiera las cosas en el marcador global 2-2 obligando a un alargue. En el segundo tiempo se vio un cambio drástico en el sistema de Inter que salio a jugar de una manera más lateralizada mandando centros tanto aéreos como también rastreros de alta velocidad a sus delanteros y mediocampistas. Estos centros peligrosos por algunos minutos pudieron detener los jugadores de chivas pero debido al gran desgaste y los ya sabidos campos de futbol de los brasileros que son mas largos y anchos chivas no pudo parar mas la avanzada de Inter y en el minuto 61 Sobis logra la desigualdad en el marcador global y pone en ventaja a el equipo de Porto Alegre. Sin embargo a pesar de este resultado vimos a unas chivas que siguieron insistiendo en los pases largos y en varias ocasiones intentando subir con balón dominado. Debido a que chivas subió sus líneas más y más permitieron que el Inter empezara a dominar más el partido y controlar el ritmo y el flujo del balón. Esto se vio una ves mas cristalizado en el minuto 75 cuando Damiao entra al campo y marca un gol mas para así finiquitar parcialmente las cosas para que Inter se alzara con la copa. Al minuto 89 Inter ahora si deja las cosas aseguradas y anota un gol mas por medio de Guiliano que entra por el centro pasando en medio de los dos centrales y define con gran categoría y deja las cosas ya cerradas en el marcador faltando un minuto para que finalizara el tiempo oficial. Interesantemente en el minuto 90 se marca un tiro libre a favor de chivas y después de un remate Bravo el mejor jugador de chivas en el partido anota un gol pero no le daba para poder luchar para cambiar el resultado global al conjunto mexicano. Asi pues el Inter levanta por segunda ves la Copa Libertadores de America y será el representante por Sudamérica para el mundial de clubes. En hora buena para los Interistas y felicidades a el mejor de este distinguido torneo que ha sido sin duda alguna el equipo mas regular durante todo el torneo y que dio un muy buen futbol alegre, gustoso, y ante todo que siempre salio a proponer y nunca esperaba a el rival o aun mas jamás salio a defenderse con 11 jugadores. Felicidades de igual manera a chivas por haber jugado tan bien durante todo el torneo y dejo muy en alto el balón pie mexicano llegando a la gran final de la copa Libertadores.

jueves, 12 de agosto de 2010

Mediocridad Y Pobreza Continua

Mediocridad y Pobreza Continua.
Por: Gerardo Lemos

Se jugo el día de ayer el partido amistoso entre los seleccionados de Bolivia y Colombia. El conjunto de “bolillo” salio con un 11 netamente del torneo nacional. Algo que se le elogio al seleccionador Colombiano al tener en cuenta al talento local. El conjunto Boliviano llego con un equipo muy decente y eso fue reflejado en el partido que se disputo en la Paz. El partido comenzó y se empezó a ver las ganas de los jugadores cafeteros para que el técnico los tenga en cuenta para la copa America que se disputara en el 2011. Bolivia salio jugando muy retrasado y con muchos temores y tratando de mantener el empate y buscar un contra ataque. La selección Colombia jugo usando las bandas y mandando pases profundos a sus delanteros que poseen una buena velocidad aunque esto dio como consecuencia un desgaste físico significativo y mas aun por el hecho de jugar en la altura de la Paz. Colombia anota un gol y en ves de ver una Bolivia mas agresiva se vio una muy pobre Bolivia que hizo que este partido se tornara mas aburrido aun. El equipo Colombiano empezó a jugar con el típico toque que los caracteriza pero se vieron en muchas ocasiones sobradores debido a que desperdiciaron bastantes oportunidades para anotar mas goles. Este partido en el cual solo asistieron 4,000 aficionados refleja cual es el nivel de confianza que los bolivianos le tienen a su selección y mas aun refleja que los fanáticos sabían de que este partido iba a ser aburrido, pobre y mediocre. Colombia jugaba cuando le daba la gana y se confío que los bolivianos no iban a dar la pelea. Sorpresa para ellos que entro Roberto Galindo goleador del torneo local y anoto gol en el minuto 43 para Bolivia que empato sin haber buscado el gol. Colombia se va de Bolivia con un empate jugando aparentemente bien para muchos pero la verdad es que Colombia sigue en un círculo vicioso de pobreza y mediocridad técnica, táctica y mental. Como es posible que la selección pierda tantas oportunidades de anotar y asegurar la victoria para el seleccionado? Es increíble que los jugadores Colombianos no aprendan y sigan sufriendo de “Amnesia Futbolística” y sigan pensando que las cosas les van a ir a favor desperdiciando oportunidades para anotar. Pareciera que estos jugadores no hayan escuchado el popular dicho “el que no los hace, los ve hacer”. Es peor aun que la federación Colombiana de futbol siga creyendo que al jugar con equipos de tan pobre nivel como lo es Bolivia, Colombia vaya a subir su nivel o que vayan a llenar de triunfalismo a los hinchas de la selección. Lo interesante es que los directivos sigan insistiendo al decir que estos partidos son porque viene la copa America y se debe jugar con los equipos del continente porque es importante saber en que nivel están los países vecinos. Hasta cuando vamos a seguir en esta mediocridad y pobreza? Hasta cuando vamos a seguir creyendo semejantes mentiras? Es totalmente claro que lo que quieren los dueños del futbol Colombiano es mostrar estos jugadores para poder venderlos y poder hacer pagos a sus cuentas de saldo rojo. Si es que ellos quieren venderlos es mejor que los dejen enfrentarse con equipos de mas nivel así estos seleccionados se inspiren y se animen a jugar con nivel, categoría y calidad, porque al jugar con equipos tan pobres de nivel no va a ver una motivación para el 11 contrario a jugar mejor. Veremos pues como sigue este proceso y hacia a donde iremos con esta filosofía. Todos esperamos de todo corazón que Colombia juegue mejor pero es muy difícil hacer algo si no se cambia esa mentalidad pobre y mediocre desde directivos hasta jugadores.

martes, 10 de agosto de 2010

El Resurgir Del Joga Bonito

El Resurgir del Joga Bonito.
Por: Gerardo Lemos

Se jugo el día de hoy en el estadio de los NY Giants los seleccionados de Estados Unidos y Brasil. Hoy se muestra una ves mas como en los partidos de pre-temporada a nivel de clubes que Estados Unidos puede hacer y merece una ves mas la copa mundial. 77, 230 aficionados ratifican que hay suficiente gente para llenar los estadios que quieren ser sedes de los partidos para la copa mundial en Estados Unidos. Un buen partido con un buen nivel por parte de los dos equipos en los que se mostró un buen cambio generacional por parte de Brasil y un Estados Unidos con el equipo del mundial pasado y nuevas caras debutantes mostraron un futbol típico de el técnico Bradley en el cual todos atacan y todos defienden. Un brasil tratando de hacer un juego bonito por parte de Pato, Nilmar, Alves y Robihno mostró muy buenos destellos de futbol. Este futbol de Brasil fue muy vistoso y fue de gran gusto para el público que asistió al partido. En el minuto 28 una jugada por banda izquierda con centro rápido y alto, Nilmar se anota un golazo con la cabeza y empezó a mostrar un juego bonito que no se había visto en la era Dunga. LA defensa del equipo de todos tuvo en el primer tiempo muchísimas complicaciones para poder detener la avanzada de los Brasileros. El pase de Ramírez a Pato en el minuto 45 re afianzo el problema de la defensa americana que no podía con la técnica brasilera. En el segundo tiempo USA trataba de llegar con balón dominado con la incursión de Hércules Gómez pero la defensa canaria no permitía que entraran con mayor peligro al último cuarto del campo. Nilmar causo danos severos a la defensa americana y demuestra que le falta mucho para que Estados Unidos lleguen a un buen nivel como lo hicieron en la copa mundial. En conclusión este partido mostró una Estados Unidos que todavía no se a recuperado del todo del mundial y que tenia serios desordenes en la defensa y para rematar queda sin entrenador debido a que Bradley termina contrato y lo mas probable esque parta a el Aston Villa. Brasil mostró un buen nivel, jugo bien y gano que es lo mas importante. El entrenador Menezes dejo ver que viene hacer cambios drásticos para bien y buen espectáculo.

El Menotismo y Bilardismo Vuelve Al Campo De Batalla.

El Menotismo y Bilardismo Vuelve Al Campo De Batalla.
Por: Gerardo Lemos

Al terminar la era Diego Maradona en la selección Argentina, se empiezan a barajar los nombres de los posibles candidatos para tomar la dirección técnica de tal equipo. Nombres como Simeone, Batista, Bianchi, entre otros llegan a la mesa de la dirección ejecutiva de la AFA. Entre los nombres de tan prestigiosos directores técnicos se empieza a escuchar rumores de quien o quienes serán los DT’s. Entre estos rumores de quien será el director se escucha que Batista quien es el técnico interino podría tener mas opciones que otros para quedarse con el puesto aunque se Pienza que Batista compartiría la dirección técnica con el manager de la selección Bilardo. Al escucharse esto se levanta una ves más la controversia y la eterna batalla entre dos grandes técnicos que le han dado muchas glorias al seleccionado argentino. Al ser incluido el nombre de Bilardo para compartir la dirección técnica o para ser único técnico un sector de la prensa y los fanáticos del futbol piden y exigen que también sea incluido en la lista Cesar Luis Menotti. Una vez se enfrenta el Menotismo y el Bilardismo para tomar la dirección técnica de Argentina, esa eterna batalla entre dos sectores que defienden a capa y a espada los conceptos y las filosofías que tienen estos dos grandes maestros del futbol mundial. Los Bilardistas dicen que el es el indicado por las glorias que le a dado al futbol argentino, los Menotistas dicen que “el Flaco” le dio una nueva identidad al futbol argentino y le dio su primera gloria. En estos dimes y diretes de los dos bandos hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta y nadie puede refutar que los dos son grandes directores. Pero algo que estos bandos deben de pensar es que estos dos técnicos cumplieron con sus respectivos ciclos y que Argentina tiene grandes técnicos con excelentes hojas de vida que les da el derecho de que se tengan en cuenta. La AFA tiene un gran DT como el “Checho” Batista quien a cumplido con las inferiores y se merece una oportunidad de ser el director de la selección mayores como lo tuvieron otros técnicos. Después de este DT por palmares el siguiente a tener en cuenta es Bianchi pero por mas que se diga quien debe de ser el técnico ninguno de los dos bandos darán su brazo a torcer para que desistan de que sus lideres filosóficos tomen las riendas del equipo nacional. Menotismo y Bilardismo es definitivamente una pelea eterna muy parecida a la de Maradona y Pele.

Los Caprichos De Los Manda Mas

Los Caprichos De Los Manda Más.
Por: Gerardo Lemos

Llevamos alrededor de un mes desde que la Copa del Mundo concluyo y quedo coronado España como nuevo monarca del mundo. En este lapso de tiempo comenzó el mercado de pases entre directivos, apoderados y clubes que empieza el tira y dame hasta firmar los derechos deportivos de los jugadores y porcentajes a clubes formadores. A parte de este fenómeno que es muy importante para los jugadores debido a que este es su trabajo jugar futbol en muchas ocasiones este mercado de pases les quita a ellos tiempo de vacaciones para poder disfrutar con las familias de ellos debido a las llamadas de los agentes, los exámenes médicos de tramite de clubes y acoplacion a las nuevas ciudades donde van a vivir los jugadores. Aparte de esta quita tiempo se añade uno que crean los directivos y dueños del futbol que se les ocurren cosas que en mi parecer son absurdas. Con solo un mes de concluida la copa mundial comienzan las pretemporadas de clubes que son comprensibles cuando hay ciertos jugadores que no participaron en la copa mundial y pueden comenzar una pretemporada cómoda. Pero hay ciertos jugadores que llegan hasta las últimas instancias de la copa que están en un desgaste físico significativo. Los manda mas del deporte rey se les ocurre hacer partidos amistosos sin pensar en el bienestar de los jugadores y solo pensando en el beneficio económico que recibirán por estos enfrentamientos. Me refiero específicamente a partidos amistosos de seleccionados que se empezaran a disputar el día de mañana. Partidos como México vs. España, Irlanda vs. Argentina entre otros exigen en sus cláusulas que los jugadores figuras jueguen aunque sea 15 a 20 minutos del partido. Esto en mi parecer es totalmente irresponsable de parte de los directivos al obligar a los jugadores titulares jueguen. Recordemos que la copa mundial siempre se juega en una postemporada en la cual es desgaste físico es significativo y que hay muy pocos que llegan a esta cita en una pre temporada o temporada. Es muy riesgoso que estos jugadores se puedan lesionar, recordemos que lo único que necesita un jugador para lesionarse es segundos en el campo o en los camerinos para que esto suceda. Esto daría mas perdidas económicas para clubes, seleccionados y hasta a los torneos. Pareciera que los directivos no pensarán en esto. Si bien sabemos que esta fecha de amistosos cae como anillo al dedo para muchísimas selecciones que comienzan nuevas fases se debe de tener en cuenta que equipos que jugaron el mundial y las ultimas instancias de este tornero no se eles debería de tener en cuenta que jueguen los amistosos y si juegan que los contratos sean flexibles para que se le de la oportunidad a nuevas caras y se le de fogueo a los sub. 17 y sub. 20 que son grandes talentos en todas las divisiones inferiores. Es un hecho que los manda más del futbol no les importa el jugador, es un hecho que ellos no les importa porque para ellos siempre vendrán nuevos talentos y piensan que nadie es irremplazable para su circo romano. Creo que el sindicato de jugadores agremiados se debería expresar y protestar enérgicamente ante este abuso de los directivos y que se le respete los lapsos de vacaciones a los jugadores, tiempo en el cual se pueden recuperar físicamente, pueden compartir con sus familias y pueden llegar a reportarse a sus clubes respectivos en un tiempo justo para comenzar su acoplamiento al ritmo físico, técnico-táctico de los clubes en los nuevos planes y procesos de los clubes.

jueves, 5 de agosto de 2010

Arranca La Era Mourihno

Arranca La Era Mourihno.
(por: Gerardo Lemos)
El día de ayer arranco la etapa mas esperada por los madrilistas en mucho tiempo. La era José Mourihno comenzó el día miércoles contra el club America de México en la ciudad de San Francisco. Una victoria para el conjunto blanco llena de un poco de esperanzas a los hinchas del club que esperan que esta temporada empiece a levantar vuelo el club con respecto a títulos. Este nuevo equipo que conduce Mourihno dejo aspectos tanto aspectos interesantes como también de tener en cuenta para la temporada que esta llegando para este club. En el primer tiempo vimos un equipo muy organizado que jugo al colectivo, se ve claramente que Mou esta regresando a este conjunto de estrellas al futbol básico y simple que con una colectividad pueden hacer cosas muy interesantes. Vimos como el los dos primeros goles se hacia el básico dos contra uno y vieron los resultados. Se vio sorpresivamente a un Cristiano Ronaldo que soltó el balón y le dio un excelente pase gol a Higuain para que anotara el empate 2 a 2 en el partido. Se vieron bueno desbordes por las bandas y centros constantes de parte de los carrileros algo muy comun en los equipos de Mou. También observamos el típico todos atacan y todos defienden en el nuevo sistema del Real que va a significar un despliegue físico muy importante de parte de los jugadores si esque quieren estar en los planes de Mourihno. Cosas para tener en cuenta de este equipo fue el bajón de intensidad que se vio en el segundo tiempo y vimos como America empezó a complicarle las cosas a Real. Si bien sabemos que es un partido de temporada y que el nivel competitivo de America no es tan alto que el de Real en la liga Española no se puede ignorar que si se baja la intensidad en un partido de tramite también se puede bajar la intensidad en partidos decisivos de las tres competencias que disputara Real en esta temporada y esto es critico para este equipo que tiene una sequía de títulos y no se puede dar el lujo de bajar la guardia en los partidos porque si baja la intensidad en un partido lo puede bajar en cualquier partido también. Al ver Mourihno este bajón de intensidad se hicieron cambios y empezamos a ver ese Mou que si se sabe muy bien que es un técnico que quiere mucho a sus jugadores también los corrige y eso fue lo que vimos justo antes del gol de Higuain cuando hizo un llamado al colectivo y a poner mas intensidad en el juego. Mou dejo en claro ayer que no quiere tanta individualidad y quiere hacer una oda a jugar en equipo. Para finalizar el partido Real contó con un tiro libre directo que ejecuto muy bien Cristiano Ronaldo con la ayuda de su amigo Pepe y dejaron la cuenta 2 a 3 a favor del Real Madrid. El conjunto blanco sigue su gira por Estados Unidos y Mou seguirá probando las variantes y darle oportunidad alos canteranos de Real Madrid Castilla. Esperamos ver en partidos de pretemporada más y más a estos jugadores que como e mencionado antes sienten el madrilismo y esto será vital para el levantamiento de Real en los campos de competencia.