martes, 22 de febrero de 2011

Adios Copenhague





Adios Copenhague.
Por: Gerardo Lemos

Se concluye un partido en el cual ya se dio un vuelco para muchos y para otros lo que se venía venir. Personalmente si creía que este equipo Danés iba a dar mas así como lo dio en la primera ronda de la liga de campeones pero se vio que la jerarquía pesa y más aun en este momento de competencia. Es así como Chelsea bajo la batuta de Anchelotti y con la tromba Lampard, Torres y Anelka dieron cátedra de futbol sin mucho pie en el acelerador pero si soberbia definición por parte del puma que vacuno a los del Copenhague que salió son actitud, sin espíritu y si mucho des sazón. No creo que sea justo con los fanáticos que salgan a jugar de manera tan pobre y pobre y mucho menos aun en su propio terreno en el Parken Station. Este partido honestamente fue demasiado fácil para los Blues que pareciera que estaban en un entrenamiento contra un equipo decente de mitad de tabla para abajo luchando por no caer en una promoción. En este partido si que se puede decir que ya están prácticamente en la otra fase los de Londres que sin duda alguna para el próximo partido darán una lluvia de goles a este equipo Danés. Atención los milagros existen pero para que eso pase hay que cambiar la actitud y pareciere que este equipo no la tuviera. Hay que esperar a ver qué va a pasar en este partido pero por lo visto en el día de hoy no nos extrañemos que los vacunen a los daneses por manita y más en el partido de vuelta en Standford Bridge. Grande el puma en este partido y se le vio mejor a Torres poco a poco se va acoplando a los blues y no hay duda que estos si están muertos en premier en la liga de campeones no se van a dejar matar fácilmente. Al menos por este equipo no pero hay que ver que se le viene a Chelsea para la próxima ronda bueno si es que pasa aunque ya está casi haya.
Hasta la próxima.







foto autoria y tomada de: http://www.marca.com/2011/02/22/futbol/liga_campeones/1298411160.html

¿Con un pie en los cuartos?





¿Con un pie en los cuartos?
Por: Gerardo Lemos
Se concluye el partido de ida de los cuartos de final de Lyon vs. Real Madrid en donde el equipo Blanco ha quedado parcialmente con un pie en los cuartos de final. La verdadera pregunta que creo que nos hacemos es si con este nivel están con un pie en los cuartos? La respuesta no la da una vez más el nivel de juego del equipo que en ocasiones re afirma este precedente de que si puede ser que se rompa la doble maldición de cuartos y de ganarle a Lyon. Se debe de reconocer que el equipo blanco intento por todo lado para quebrar esa línea de 4 defensas definida y más acentuada en el primer cuarto del campo de Lyon que parecía una de esas líneas de soldados Espartanos a punto de enfrentar a una caballería. Esto fue lo que futbolísticamente se puede decir que se vio porque Real salió en tromba a el ataque pero poco a poco la defensa se fue llenando mas de seguridad y fue marcando mas y mas su terreno al punto que solo llego el gol en la segunda mitad por parte de Benzema después de una aguantada magnifica del crack Ozil que la dio a CR7 para que la pasara a Benzema y pasara la factura a cobro. El Lyon supo aprovechar sus momentos y como de costumbre al final del partido en los último suspiros de el encuentro sacaron un poquito más de combustible y pusieron en aprietos a los de Mourinho y metieron el empate virtual. Recordemos que en caso de empate Real pasaría por haber anotado en Francia lo cual deja ver que puede que el pase este un poco seguro aunque recordemos que Lyon aguo la fiesta la temporada pasada y que no van a escatimar en esfuerzos para repetir la hazaña y no hay dudas de eso. Lyon va a salir por el todo en Madrid cuando regresen por el partido de vuelta. Queda ver cuál será la próxima estrategia de Mou para enfrentar a Lyon y que sepa aprovechar la localia y que salgan a anotar siempre y cuando Lyon no salga a cerrarse atrás lo cual se duda por el hecho de que tienen que salir a buscar un gol y poner las cosas igual. No hay pie en cuartos aun y mucho menos tratándose de un equipo como Lyon que sabe defenderse, sabe jugar y puede anotar. Solo habrá cuartos cuando en Bernabéu se pite el final del partido y se de cómo ganador de la seria al Real Madrid mientras tanto acá no hay cuartos ni otra cosa más.





















Foto Cortesia y autoria de: http://www.marca.com/albumes/2011/02/22/lyon_madrid_octavos_ida/index_2.html

miércoles, 16 de febrero de 2011

Que No Cunda El Panico



Que no Cunde el Panico.
Por: Gerardo Lemos

Que si que muchos dicen hasta acá fue otros esto no es posible y muchos otros no saben ni que pensar de lo que paso hoy en el Emiratos en el primer capítulo de Arsenal vs. Barca. Que no cunda el pánico en la afición culé porque esto es lo que ya hemos sabido muy bien en los últimos tres años pasa al equipo de Cataluña. Esto es lo que Eduardo Inda ha bautizado el bajón de Febrero y eso ya lo hemos visto antes. Que no se confíen los londinenses porque este bajón es un bajoncito que después es solo capitulo para la historia. Hoy gano y gano muy bien el Arsenal y qué manera de remontar y poner todo en tablas una vez más. Impresionante el juego de Nasri y Arsharim impecable como siempre. Es todo un crack que muchos no se explican por qué Wenger lo pone en la banca. El partido que veremos en Camp Neu va a ser sin duda alguna un partido para grabar y dejarlo en la biblioteca porque no habrá duda que Barca saldrá con todo y el Arsenal no se va a dejar seguir aguantando de hijos del culé. Muchos dirán pero que le paso a la pulga porque no fue la misma pero recordemos lo que paso la temporada pasada de liga de campeones en el regreso a Barcelona. Vimos a un mostro que mostro que crack no que crack lo que vimos fue la antología del futbol en las piernas de este Rosarino. Que no cunde el pánico y si mejor esperar el próximo partido porque va a estar para alquilar balcón
Hasta la próxima...


foto autoria de: http://www.marca.com/

lunes, 14 de febrero de 2011

El otoño del Fenómeno


El otoño del Fenómeno
Por: Gerardo Lemos

Pareciera que fue ayer cuando Ronaldo debuto con cruzeiro en el brazileirao con una edad menor a los 20 y ya daba cátedra de buen toque y exquisita definición. Quien iba a decir que en ese momento comenzaba la carrera del delantero más completo de todos los tiempos. Ronaldo conocido como el “Fenómeno” nos deleito con gambetas mágicas, enganches endemoniados y goles de excelente factura que muchos jamás podremos olvidar. Quien podría olvidar esa picardía que le puso al ya muy buen futbol de Holanda cuando militaba en el PSV o como olvidar esos goles que anoto con el Barca de los 90’s donde daba la ilusión a todos los que aman el deporte rey de que se puede seguir soñando en ver más y mejor futbol con toque, velocidad, exquisitez y magia de lograr milagros inesperados. Eso evoco El fenómeno en su brillante carrera. Un jugador que fue después traspasado a un gigante de Italia como el Inter y deleitaba con su juego maravilloso que en copa Italia contra Lazio comenzaría su camino de dolor que todas las eres épicas deben de Pasar para llegar al Olimpo de la gloria deportiva como el fenómeno logro llegar. Un fenómeno que lucho contra dos lesiones en su misma rodilla antes del mundial del 2002 donde contra todo pronóstico Felipao lo llevara a jugar impulsado por las palabras de Héctor Cooper en aquel entonces entrenador de Inter quien le dijo a Scholari que si Ronaldo iba a el mundial la iba a reventar en gran manera y fue así. El fenómeno llego a la cima y logro el mundial con su equipo y llego otra vez a ser el mejor del mundo fue así como comenzó su final cuando llego al Real Madrid donde deleito con su gran futbol con la era “Galáctica” que fueron más penas que glorias deportivas y así llegar años después a el Milán y ser de los pocos jugadores en la historia en militar en dos países diferentes con las camisetas mas rivales de aquellos países como Real-Barca y Milán-Inter. Eso era el fenómeno un jugador sin igual que cualquiera se moría por tenerlo en sus filas. Es triste ver como se ha acabado su carrera la cual ya en su ocaso fue más penas que glorias y más dolores físicos que cualquier otra cosa. Se fue el mejor delantero el que las metía con las dos piernas, el que de cabeza la martillaba, el que de tiro libre la ubicaba y el que de penal la sentenciaba. El máximo goleador de los mundiales ha dicho adiós al futbol como jugador. Nos deja los más gratos recuerdos de grandes partidos, campeonatos para la historia y goles para llevar mucho más allá de la gloria. Adiós Fenómeno tus goles nos hicieron sonar al infinito y mas haya.

jueves, 3 de febrero de 2011

Mente Pobre = Futbol Pobre


Mente Pobre = Futbol Pobre
Por: Gerardo Lemos

En la semana que llevamos en transcurso arranco el hexagonal final del pre-olímpico en Sudamérica donde Colombia se enfrento a Uruguay y como de costumbre Colombia jugó muy bien pero perdió como siempre. Hace unas columnas atrás exprese el inconformismo de la gente al ver como este equipo que tiene buenos jugadores les cuesta hacer las cosas bien y viven saliendo con excusas y más excusas con respecto a porque no se dieron las cosas en los partidos, en los torneos, en las eliminatorias y en los mundiales. Para mejorar esta pintura patética se una el director de la selección Colombia mayor Hernán Gómez que en rueda de prensa dijo unas palabras con respecto a la sub 20 que no puedo dejar pasar sin antes protestar enérgicamente por tan pobre y deprimente mentalidad que tiene el director técnico de la selección mayor. Palabras mas y palabras menos el “Bolillo” dijo que se había comunicado vía telefónica con Eduardo Lara y le había dicho que no importaba el resultado del pre-olímpico pero lo único que importa es llegar bien a el mundial que se disputara en Junio en Colombia. Me hago las siguientes preguntas y también se las formulo a todos ustedes queridos lectores. ¿Como no va a importar no ir a unos juegos olímpicos a los cuales no hemos ido desde 1992? Porque si no importa estar en la competencia deportiva más antigua de la historia, sinceramente no sé que es importante para Gómez. ¿Cómo vamos a estar bien o llegar bien a un mundial, si no estamos jugando bien y dando buenos resultados contra otros equipos internacionales? Puede que Gómez crea que se pueden dar solo buenos resultados con fogiar a la selección sub 20 contra las inferiores de equipos profesionales en Colombia. Pero me pregunto. ¿Sera que es que nuestras inferiores son de tan altísimo nivel de competencia como un Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, o Paraguay? ¿Como puede ser posible que este director técnico diga semejantes sandeces y no se le confronte inmediatamente y que analice y reflexione de la sandez que está diciendo? Si ya dijo esto ahora no nos extrañemos que nos vaya a decir después de un rotundo fracaso y 3 derrotas humillantes que podamos tener contra los equipos que nos enfrentaremos en la copa América. Lo más posible es que nos diga, “Lo importante es ir al mundial”. Que no nos extrañe que ahora el 9 de febrero si nos acribilla la selección España diga lo mismo. Si queremos que el futbol Colombiano cambie tenemos que cambiar esas personas que están entrenando jugadores. Porque la mentalidad pobre nos va a dar un futbol consecuentemente pobre. Es increíble que la federación Colombiana de futbol tenga a un técnico que en 1998 después del mundial en Francia haya dicho ante el Congreso de la republica que no había sido un fracaso el equipo mundial del 98 porque el equipo reflejaba la realidad de Colombia ósea unos fracasados. Si se quiere lograr algo hay que cortar esto de raíz y no dejar que los mismos sigan en la misma y sigan contaminando las nuevas generaciones de futbolistas que está levantando el país.
Hasta la próxima…

Foto Autoria de: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.southamericanfutbol.com/wp-content/uploads/2010/05/Hernan-Dario-Bolillo-Gomez.jpg&imgrefurl=http://www.southamericanfutbol.com/2010/05/colombia-bolillo-gomez-appointed-national-team-coach

Un Blanco Descolorido a la Final


Un Blanco Descolorido a la Final.
Por: Gerardo Lemos

No se comprende como un anti futbol puede haber llegado a la final pero bueno llego. No se puede uno explicar cómo llegaron a una final con pocos destellos de buen futbol y si mucha obra milagrosa de el santo de este equipo San Iker. Al parecer las oraciones de todo el plantel y aficionados han surgido efecto y San Iker pudo llevar el arco sin tantos goles y han llegado a la final de una competencia después de quien sabe cuántas temporadas. Muchos dicen que Mou ha dado más resultados que Pellegrini porque ha llegado a la final de una copa pero no olvidemos el rendimiento del equipo de la temporada pasada y miremos la tabla de goles por parte de los Blancos. A un técnico no se le puede calificar solo porque ha llegado a una copa y más aun sabiendo que ha contado con una gran suerte para haber podido llegar. Dos goles legítimos que fueron anulados al Sevilla ratifican que Real no tiene nada para poder ganarle a Barca en la final. Llena de un poco de esperanza que Adebayor se reporto con gol y se estreno en Bernabéu con un tanto y que “milagros inesperados” Ozil anoto gol y sigue demostrando que poco a poco va a ir mostrando más futbol. Como dice el dicho una sola golondrina no llama a la lluvia y este es el caso del Mou team que si no cambia de actitud y se concentra en jugar bien no habrá nada que hacer. Campanazos de alerta con Di María y CR7 que no convencen y más aun el súper 7 que parece que solo anda esperando tiros libres para demostrar porque de resto anda muy pero muy mal de nivel. Ojala los blancos mejoren para la final que se espero por más de 22 temporadas y así podamos ver un partido de alta competividad y no un partido de un dominio total por parte de los de Guardiola aunque esto es lo que nos deja ver el nivel de Real Madrid por estos días.
Hasta la próxima.

foto autoria de: http://espndeportes.espn.go.com/?cc=3888