martes, 22 de marzo de 2011

Lo Que Viene es Futbol






Lo Que Viene es Futbol.

Por: Gerardo Lemos


Se finiquito el sorteo de los cuartos de final de la liga de campeones. Lo que se viene es futbol de buen nivel y de mucho infarto. Las llaves quedaron con Real Madrid –Tottenham,
Barcelona – Shahkttar, Inter- Shalke 04, Manchester United – Chelsea. Una de las llaves que emociona en gran manera es la que permitiria que se enfrenten en semi-finales Real vs Barca. Pero para que esto suceda los dos equipos de Espana tendran que pasar dos equipos que han dado la sorpresa en la liga y han eliminado a equipos de altisimo nivel como Roma y Milan. Estos partidos tanto para los Espanoles como para el equipo Ingles y el Ukraniano no serán fáciles. Lo mas seguro es que tanto el equipo de Mourihno y Guardiola van a apostar a asegurar el resultado en el primer juego que será en sus casa para poder llegar al partido de visitante mas cómodo y poder manejar el resultado y los tiempos de juego con posesión constante del balón y no dejar que estos equipos los encimen y menos aun los retrasen es sus líneas lo cual acostumbran tanto Tottenham y Shahkttar. Por el otro lado de la llave encontramos a dos partidos de muy buen nivel de igual manera aunque el partido de Inter da la sensación que podría ser más cómodo para ellos para lograr avanzar a las semi-finales. La proeza que logro el Inter en el Allianz arena fue algo que sin duda alguna fue algo nadie esperaba y se logro con un juego ultra agresivo por parte de los de Leonardo. En la última parte de esta llave encontramos un partido que evoca la final de Champions que se disputo en Moscú hace unos años atrás. Man U contra Chelsea dan el clásico de los cuartos donde el Chelsea ira por la venganza y el Man U a continuar su hegemonía con Chelsea. Los de Anchellotti irán a asegurar el resultado saltando a Stamford Bridge y llegar en tromba confiando en su medio Lampart y sus delanteros Drogba y Torres para que logren un milagro y dejen a los de Fergusson afuera. Por parte los del teatro de los sueños irán por el todo y quieren llegar a la final en Wembley y levantar la orejona en su isla y tal vez que esta final sea con el equipo que le arrebato el bicampeonato en Roma sería mucho mejor para ellos. Se acercan los cuartos y estos partidos prometen unos niveles impecables y partidos para acelerar los pálpitos tanto a hinchas y a seguidores del buen futbol.

Hasta la próxima.










Foto Autoria y cortesia de: http://www.marca.com/futbol/liga_campeones.html

miércoles, 16 de marzo de 2011

No Hay Nada Seguro



No Hay Nada Seguro
Por: Gerardo Lemos
Qué partido el que se presencio en Múnich el día de ayer señores. Nivel, competencia, intensidad, velocidad. Dos estilos chocando y dando buen futbol. Lastimosamente solo podía pasar uno y fue el que no se dio por vencido y entro a la arena a dar todo sin cantar victoria hasta que se acabara el partido. Fue así como el 11 de Leonardo con sus estrellas salió a dar el todo por el todo y no dejarse quitar la oportunidad de hacer un bicampeonato. Este partido nos ha dado una enseñanza única una vez más. No hay que dar los partidos por terminados y mucho menos pensar que porque se es local el visitante no va a ir a buscar el resultado que le va a permitir avanzar. Fue increíble la manera como puso presión Inter en el día de ayer apretando bandas y no dejando jugar a Bayer. Si hay que reconocer que los rojos juegan bien pero me dio la sensación que salieron un poco convencidos que todo estaba asegurado por ese gol que se anoto en Milano. El toque de Inter durante todo el partido es para resaltar y saber anular a los jugadores que se tenían que anular en los momentos críticos. Si a Leonardo no le sonó la flauta con Milán con el Inter sí que le está sonando y se ve un Inter que no va a dejarse quitar la Champions fácil. Cada vez nos acercamos más a Wenbley y los que están quedando sin duda alguna están haciendo todos los meritos para entrar al selecto club de finalistas de la liga más exigente de todas.


Imagen cortesia de: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://lh4.ggpht.com/_rGgqJRUkuxI/TX_m1CYMdQI/AAAAAAAAFto/dgKzqnxEhUk/Goran%2520Pandev%2520scores%2520the%2520third%2520for%2520Inter%2520vs%2520Bayern%25

Hora de Verdades y Muchas Confusiones.




Hora de Verdades y Muchas Confusiones.
Por: Gerardo Lemos
Ha llegado la hora de la verdad para el conjunto Madrilista que hoy se enfrentara con su mayor pesadilla de las últimas temporadas. La “maldición” de los octavos de final de la Liga de Campeones esta a un paso de ser quebrada en Santiago Bernabéu. Para el equipo de Mourinho es una hora de verdades y muchas confusiones. El equipo tiene en duda para su once inicial a Cristiano Ronaldo quien para Mourinho es pieza vital para su esquema de juego. En estos momentos CR7 está siendo evaluado una vez más por los médicos del equipo y de ser que juegue solo jugara 60 minutos por lo que se rumora en los pasillos de Chamartín. No sabemos si esto sea una realidad o sea una de las estrategias de duda que siempre impone Mou en partidos críticos. De ser realidad creo que no debe de ser razón de temor o duda porque la plantilla tiene a dos delanteros que pueden marcar la diferencia y el Real ha demostrado en ocasiones anteriores que puede jugar sin CR7. Hoy tendrá que salir Real en tromba y asegurar el partido desde el comienzo para que el enano no se le vaya a crecer y le pueda causar dolores. Recordemos que para este partido de regreso Lyon tendrá en su delantera a Lisandro que es un delantero venenoso que te puede marcar la pauta y la diferencia en cualquier momento. Real por su lado tiene buenos jugadores para asegurar el paso a Octavos y ver que se viene después. Es sin duda este partido uno de los que está dando más de que hablar en el momento porque si algo nos está demostrando esta edición de liga es que las sorpresas están a la orden del día. No olvidemos lo que paso en Roma o lo que paso ayer en Múnich. No hay nada asegurado para ningún equipo aun y este partido no es de trámite y para que Real rompa ese hechizo va a tener que poner todo en su campo y que el estadio este apoyando a su equipo. Nos veremos después para el análisis del partido. Hasta entonces.