lunes, 18 de julio de 2011

¿Hacia dónde va todo esto?



Muchos están sorprendidos. Otros no saben que está pasando y acá estamos un poco desconcertados de lo que se está viendo en el mundo futbolero. La primera campana la dio Perú que con un proyecto humilde y bien organizado bajo la batuta del ajedrecista Markarian le dio dos vacunas a un equipo que no había recibido gol y estaba invicto. Vimos como Venezuela elimino al mejor futbol de la copa América con buen planteamiento y por darle el respeto a los procesos de formación. Vimos también como Paraguay jugando de manera muy regular elimino a un gigante del futbol. Y finalmente vimos como la garra charrúa elimino al anfitrión del torneo. Me pregunto ¿hacia a donde nos está llevando esto?
La respuesta es clara y no tengo duda al decirlo. No existe equipo invencible y los chicos ya se agrandaron. Lo que se nos viene para eliminatorias Sudamericanas no es cualquier cosa. El futbol que están demostrando todos los equipos en general da la idea de que estas eliminatorias para Brasil 2014 no van a ser cómodas y esos partidos que siempre se creía que eran 3 puntos asegurados ya no lo son. El futbol y el planteamiento técnico-táctico que están proponiendo las selecciones van a complicar a los rivales y no será fácil sumar de a tres en esta eliminatoria que comenzara en Octubre.
No hay que esperar a ver que pasara en estas eliminatorias porque los equipos de CONMEBOl ya nos acaban de dar una prueba de lo que se va a venir en los partidos. Atención pongan mucha atención porque Perú y Venezuela están mejorando a pasos agigantados y cuando una selección juega con humildad, amor, y compromiso como lo están haciendo estos dos equipos va a dar resultados contundentes y puede que veamos a estos dos equipos en el próximo mundial. No se les haga extraño que a lo mejor quede alguno afuera del mundial que estaba acostumbrado a ir siempre al torneo rey.
Hasta la próxima.
































Imagen cortesia y autoria de: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/--5Y1jKdXNaI/TiI6auuJutI/AAAAAAAACpI/h3S29923wQI/s1600/Messi.jpg&imgrefurl=http://www.televisionpe.com/2011/07/el-anfitrion-argentina-eliminado-de-la.html&usg=__b2j7bfVf5TgyI03hCCc45HBAHLw=&h=337&w=600&sz=109&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=SvSYz0jjzitV8M:&tbnh=99&tbnw=176&ei=HFckTvTzDceftgeE-oWcAw&prev=/search%3Fq%3Dargentina%2Beliminado%2Bde%2Bla%2Bcopa%2Bamerica%26hl%3Den%26biw%3D1280%26bih%3D703%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=158&vpy=384&dur=2807&hovh=168&hovw=300&tx=152&ty=59&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:12,s:0

miércoles, 6 de julio de 2011

Sin Sabor Completo




Sin Sabor Completo
(Por: Gerardo Lemos)
Se acaba de jugar el segundo partido por el grupo A de la Copa América. El choque que se estaba esperando del grupo entre el conjunto argentino y el equipo cafetero dejo buen futbol por parte de los de Bolillo pero dejo ahogado el grito de gol.
Una Argentina perdida.
Argentina simplemente no da pie con bola. La estrategia de Batista no se cristaliza y sigue demostrando que el bancarse a jugadores como Vanega no les está dando resultados. Los cambios que ejecuta el estratega de Argentina son sin claridad con respecto a sacar a Cambiasso por Gago quien viene sin ritmo de competencia deja ver que sus consejeros en la banca no le están dando un buen consejo. Los cambios de Agüero e Iguain fueron buenos pero el cambio en vez de gado era obviamente por Pastore. La Argentina se vio muy desorganizada y no encontró un ritmo de juego y mucho menos identidad. Su gran talismán Messi no pudo tampoco en el día de hoy marcar la diferencia. Un cobro horrendo de tiro libre que suele anotar fue el punto de quiebre para este crack que no hay duda no se le concreta algo positivo en la selección nacional. Sera interesante ver cómo será el planteamiento que ponga Batista para enfrentar a Costa Rica. Algo es claro Argentina tiene que remar para el mismo lado porque hay que ser honesto esta selección no está yendo para el mismo lugar. Atención con esto no se está diciendo que este conjunto de jugadores sean malos, pero si debe de enfatizarse que tienen que jugar en colectivo y rodear a Messi porque es obvio que Messi no va a hacer lo que hace en el conjunto Catalá si no se le rodea de jugadores con el mismo estilo o que puedan ser poli funcionales y puedan jugar con un estilo similar a lo que Messi juega en Europa.
Una Colombia que mejora.
Por el otro lado tenemos a un equipo que con su planteamiento técnico-táctico supo complicarle las cosas a Argentina. Tuvo buen manejo de la pelota y por ocasiones evocaba ese estilo característico de la Colombia de la década del 90 donde el toque y el buen trato al balón con buenos cambios de ritmo y de frentes daban resultados certeros. Su defensa muy bien liderada por su capitán Yepez y su medio con Guarín lograron cerrar los espacios que Argentina necesitaba para poder hacer algo. Sus atacantes muy bien salvo al lunar de Moreno que falló un gol que era más difícil botarlo que hacerlo. Para analizar y en manera de crítica, los cambios que realiza la selección tricolor los hace muy tarde. Aunque el ingreso de Soto, Mosquera, y Teo fueron buenos no eran cambios para hacerlos al minuto 87. Si Bolillo quiere hacer algo diferente tiene que comenzar por esa parte que en el mundial de Francia 98 hiso también de hacer los tres cambios inmediatamente y en des tiempos.











Imagen tomada, autoria y cortesia de: http://www.elespectador.com/