martes, 11 de septiembre de 2012

Nos Mando a Callar.

Con una contundente victoria la selección Colombia supero por 3 goles a 1 contra Chile en Santiago de Chile. 

En un clima de inicio primaveral, la selección Colombia dio la vuelta a un resultado negativo y se llevo los tres puntos de Santiago, cosa que no había sucedido hacia 12 años.

 José Pekerman puso en el campo de juego a David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes (m.46, Juan Guillermo Cuadrado), Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres (m.68, Aldo Leao Ramírez), James Rodríguez (m.80, Carlos Sánchez); Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

 Por el otro lado del campo Claudio el “Bichi” Borghi puso a Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla (m.67, Junior Fernandes), Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez (m.82, Mauricio Pinilla) y Humberto Suazo (m.71, Sebastián Pinto).

Un primer tiempo un poco complicado donde poco a poco Chile empezó a robar terreno, y a los 35 minutos de este Medel fue expulsado y un gol por error de Valencia, ponía las cosas un poco complicadas para los de Pekerman que sin duda alguna al segundo tiempo fueron cambiadas y el Monumental bailo al son de la cumbia.

El segundo tiempo fue todo diferente y Colombia salió a aprovechar la superioridad numérica que poseía y empezó a apretar a un nivel que Chile perdió el norte y perdió la posesión del balón con algunos chispazos de futbol donde se acudió a los pelotazos para ver si se alcanzaba a Suazo o Sánchez.

 Al minuto 58, después de la presión ejercida por el conjunto cafetero, James Rodríguez al minuto 58, logro empatar el partido con un pedazo de GOL de tiro libre con esa picardía característica de un zurdo nato.

 Colombia con una presión sin igual y una entrega total de sus jugadores estuvo muy cerca de anotar en los siguientes minutos, pero Chile logro aguntar los disparos de la artillería Colombiana, pero no por mucho tiempo. El “Tigre” Falcao rugio fuerte y tras un pase de Aldo Leao logro penetrar la defensa chilena entre sus dos sageros centrales y con un disparo certero al poste izquierdo del arquero de la “roja” logro poner el marcador 1-2 y la balanza se volteo a favor de los de Pekerman.

 La fiesta se termino de completar al minuto 73 cuando tras pase de Falcao el niño terrible de Barranquilla Teo Gutiérrez anoto el tercer gol y el conjunto chileno quedo a la deriva total en el Monumental.

 Vale la pena resaltar la lectura sin precedentes que le dio Pekerman al partido y supo hacer los que en mi parecer fueron los mejores cambios en Colombia que le dieron una perspectiva diferente y la dinámica que necesitaban los cafeteros en el campo de juego que fue la incursión de Cuadrado y Aldo Leao.

Por parte del equipo del “Bichi” las cosas no estuvieron claras y la ausencia de su estratega en el campo de juego complico las cosas para los jugadores. La falta de posesión de balón y de gol por parte de Suazo y Sánchez complicaron aun más las cosas y vale la pena resaltar que Suazo no anda muy fino últimamente, pero así pasa con los 9 como Suazo, un día no la meten, pero cuando se les abre el arco tenete fuerte y cuida el arco porque se vuelven un veneno total.

Para muchos es fácil hablar y decir lo bien que ha jugado Colombia, pero pocos reconocen que no creían en lo que proponía Pekerman en especial a los micro siclos y el no haber jugado un partido amistoso en fecha FIFA como yo por mi parte estuve totalmente en desacuerdo.

La estrategia funciono para Pekerman y sabemos que no vienen partidos fáciles, pero hay que reconocer que este hombre sabe porque hace las cosas de la manera que las hace. Hasta la próxima…

Foto tomada de y autoria de:
 http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/galeria-374125-victoria-de-colombia-contra-chile-imagenes

3 comentarios:

  1. Solo vos sabés como darle sabor a cada noticia¡¡¡ En serio¡¡¡
    QUe fiesta cada PArtido de la Sele¡¡¡
    Espero te mandes de comentarista en vivo.

    ResponderEliminar
  2. con toda salió la triColor! Muy buena Nota Dito.

    ResponderEliminar
  3. Toda una nota Tricolor, buen trabajo Dito!

    ResponderEliminar