viernes, 22 de marzo de 2013

Manita en el Metropolitano.

Fue una manita y qué clase de manita la que le dio la selección Colombia a Bolivia hoy en el Metropolitano de Barranquilla.


Llego el día que muchos estuvieron esperando. Llego con el calor usual de esta ciudad de magia, color y sabor. Características que esta selección dirigida por Pekerman le añadió el grito de gol, que hace tiempo no se escuchaba con esa pasión y con ese fervor que hoy en día vemos por la tricolor colombiana.  

 Con goles de Macnelly Torres min 20, Carlos Valdés min 48, Teófilo Gutiérrez  min 62, Radamel Falcao García  min84 y Pablo Armero min 93, Colombia le dio un autentico paseo al equipo de Xabier Azkargorta.

Un equipo boliviano tosco, opaco y con la decisión férrea de entorpecer el juego de los de Pekerman no logro su cometido sino por algunos minutos del primer tiempo, pero el equipo cafetero logro tomar posesión rápida del esférico y cambiar la historia del partido rápidamente.

Jugadores como Macnelly Torres, que se reportaron con gol y con pase gol fueron parte primordial para este juego por eliminatoria al mundial Brasil 2014.

Un Juan Guillermo Cuadrado que fue el jugador mas desequilibrante del campo abrió los espacios e hiso lo que otros jugadores no se atreven hacer y es ser atrevido y confiar es sus cualidades técnicas para poder crear espacios.

Una delantera que no se toco, como se esperaba por su rendimiento de gol se volvió a reportar con goles por parte de el niño terrible de Barranquilla, Teo y el Tigre Falcao.

El planteamiento de Pekerman fue bueno y no se le puede criticar nada. Sus cambios fueron de la mejor lectura para los momentos en los que iba el encuentro.

No hay duda que este equipo no solamente está en rumbo a una identidad futbolística, pero también va por muy buen rumbo hacia la clasificación al mundial 2014.

Se viene un partido muy complicado por el clima y porque viene el local herido de 3 goles y un paseo futbolístico que le propino Argentina hoy.

Venezuela va a salir en tromba este 26 de Marzo en Puerto Ordaz, que es peor de caliente y húmedo que Barranquilla.

Por ahora, Colombia juega, gusta, pone garra y golea.      

Hasta la próxima…

Foto: tomada y autoria del diario  El Espectador



No hay comentarios:

Publicar un comentario