miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Una justa razón?





Eso es lo que más de uno se pregunta hoy, después que Benzema dijo que NO cantaría la Marsellesa, himno nacional de Francia. ¿Es un acto de rebeldía o es un simple punto de vista del jugador? 

Es un poco difícil decir si está bien o está mal lo que está haciendo el gato. La realidad es, que no es el único que tiene esta postura.

Los dos máximos exponentes del futbol galo nunca han cantado el himno (Platini & Zidane). A estos cracks nunca se les dijo nada.  Ahora, la ultra derecha de Francia reclama la expulsión inmediata del jugador del Le Bleu simplemente porque no quiere cantar el himno.

Los extremismos que llegan los políticos de las extremas son absurdos y si bien sabemos que una selección representa a una nación, no se le puede romper el brazo a Benzema a que cante el himno. Las expresiones de nacionalismo no sin única y necesariamente cantar el himno.

¿Alguien le ha preguntado a Benzema cuál es su visión de nación? O ¿alguien se ha tomado la labor de preguntarle como expresa su nacionalismo?

Cada ciudadano tiene el legítimo derecho de expresar su amor por su nación como quiera y si este expresa su amor por Francia no cantando la Marsellesa bien puede hacerlo.

El futbol hay que dejarlo aparte de estas ideas efímeras de nacionalismo. Grandes personajes de la historia han expresado su idea de amor por la nación en diferentes maneras que, al comienzo se les catalogaron como locas e irrespetuosas, pero al pasar el tiempo se adoptaron por parte de los estados. 

Hasta la proxima...

foto tomada y autoria de: http://www.corazonblanco.com/karim_benzema_en_francia-fotos_del_real_madrid-igfpo-5182238.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario