martes, 11 de octubre de 2011

Que se viene esta fecha?


En pocos minutos comenzara la nueva fecha de eliminatorias al mundial 2014. En esta fecha se vienen partidos interezantes que prometen buen futbol sin duda alguna.

En La Paz,Bolivia arranca el nuevo sueno del conjunto cafetero bajo la direccion del legendario Leonel Alvarez. En esta nueva aventura Leonel cuenta con el apoyo total de todo su equipo y de todo un pais que a decidido acobijar este proyecto y espera que con su manera de jugar y su gran motivacion pueda lograr llevar a la seleccion Colombia al mundial 2014.

Que va a hacer Colombia?
Para poder lograr resultados es imperativo que Colombia tenga la mayor posecion de balon y asi de esta manera correr lo menos posible. La altura de La Paz es un arma sin duda alguna y esto puede ser un grave problema para los de Leonel. La tenencia del balon y las asociaciones entre Rodriguez, Guarin y Teo van a ser muy importantes para poder controlar balon y lograr anotar lo mas rapido posible.

Bolivia Que?
Bolivia sale con toda maquina eso no va a ver duda. Bolivia no iria a buscar un empate o esperar que es lo que va a proponer el conjunto colombiano. Bolivia va a tener mucha precaucion con el juego aereo que Colombia puede hacer dano.

Venezuela y Argentina Proceso o un partido serio?
Hay que tener cuidado con este partido. Si bien para muchos este partido puede ser solo un tramite, no podemos ignorar que el futbol de la vino tinto ha progresado y juega d euna manera mas vertical y mucho mas a la hora de ser local. El tecnico de la vino tinto guardo a sus mejores cartas para este partido y aunque se le critica en gran manera esto el previene una apabullada del conjunto albi celeste.

Argentina y un muro de seguridad?

Argentina ha sorprendido al saber en pocas horas que Sabella pondra en el cmapo 5 defenzas. Muchos se preguntan si es ser demasiado cuidadoso o respeta demasiado a este equipo. La realidad es que Sabella da la sensacion que quiere corregir los errores de la defenza y por eso quiere poner 5 defenzas. La medida parece demasiada es mas es exagerada porque si sabemos que Venezuela saldra en tromba a defender su plaza no creemos que se de la opcion de que Venezuela salga a golear a la Argentina.
Argentina volvera a buscar la asociacion Messi-Iguain para poder lograr unos nuevos 3 puntos que los pongan en tablas con 6 puntos y una manera mas comoda para poder llegar a la proxima fecha de eliminatoria.

Paraguay y Uruguay una masacre o un partido de garra?
Sin duda alguna este es uno de los partidos que mas va a dar que hablar. Paraguay llega a su legendario Defensores del Chaco a enfrentar al equipo a vencer Uruguay.
Este partido sera un choque de garra Guarani y Charrua. Un Paraguay llega herido y ofendido por haber perdido su primer partido de eliminatoria y llega a evitar que siga el buen momento de los del maestro Tavares. Podemos esperar sin duda alguna que Uruguay salga con sos figuras y juege con su tipico juego aereo y contrataques certeros y lograr anotar. Pero hay que tener en cuenta que Paraguay tiene caracteristicas muy parecidas.

El Clasico del pacifico

Este partido por lo que significa sera sin duda alguna el mejor partido de toda la jornada. Un Peru que evoca la epoca de Oro pareciera que esta dando destellos de una nueva esperanza que llegen a un mundial como muchos desean en el mundo futbolero. La injeccion animica de haber ganado de tan buena manera contra los guaranies le da esa fuerza a los de Markarian para poder llegar y lograr sumar una ves mas de a tres esta ves en contra de los de Borgi. Que podemos esperar de Chile? bueno hay que ver que va a pasar con este quipo. Todos estamos sorprendidos de lo que sucedio en Argentina pero, hay que tener en cuenta que Borgi no tuvo a todos sus estelares y eso afenca sin duda alguna. Este partido se espera que sea un futbol abierto y que se proponga un futbol gustoso.


Sin duda alguna que esta fecha promete y esperamos que se lleve la fiesta en paz y no a la violencia. Queremos ver a las familias en los estadios en paz, armonia y mucha alegria para apoyar a nuestras selecciones.
Viva el futbol, viva Sudamerica!! La pelota no se mancha!!!

Hasta la proxima.


foto cortesia y autoria y tomada de: http://elespectador.com/deportes

jueves, 6 de octubre de 2011

El Tablero Listo?



Al parecer Sabella ya pudo ver una formula par apoder comenzar la nueva eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Sabella al parecer por los ultimos entrenos en el predio de Ezeiza dio a ver que apostara por la formacion 4-4-2. Esta formacion le puede dar un equilibrio y poder desde este punto ver como puede evolucionar la formacion y si esta puede que sea la formacion ideal para poder rodear a su estrella Messi de las herramientas que pueda necesitar para poder desplegar el futbol que no ha podido demostrar en su maxiima expresion como lo suele hacer en Barcelona.
Sabella puede que salga con la siguiente formacion: Andújar o Romero; Zabaleta, Otamendi, Burdisso o Demichelis, Rojo; J. Sosa, Banega, Braña, Di María; Messi e Higuaín.

Imagen cortesia y autoria de: Diario Ole Argentina

La Revolucion Steve Jobs en el Mundo Futbolero


No hay duda que este hombre se le puede considerar el Davinci de nuestra era. Un hombre con gran vision que no le fue facil la senda de su vida. Fue un hombre que su madre lo dio en adopcion y su primera pareja de padres lo rechazaron. Este hombre vivo en la calle y comenzo su empreza en un garaje. Este hombre con sus grandes inventos nos cambio la vida sin duda alguna. La revolucion teh Apple ha sido sin duda alguna algo que ha partido la historia de la tecnologia.

Steve Jobs revoluciono no solo ciertos circulos o ciertos trabajos. Pero sin duda alguna sus inventos de el Ipod y el Iphone revolucionaron la carrera del periodismo y fueron las manzanas de la discordia en muchas ocaciones cuando estas herramientas causaron gran escandalo.

Nadie se puede olvidar de la famosa pelea de Roman Riquelme con Maradona cuando en una charla tecnica Roman estava escuchando musica en su Ipod y eso fue el florero de llorente para que se cortaran las relaciones de Riquelme-Maradona y ha consecuencia de esta pelea Riquelme quedo descartado en la seleccion absoluta de Argentina.

La revolucion Iphone nos ayudo a poder encontrar noticias de manera mas rapida. Nos ayudo a ver como se pelean los jugadores, entrenadores, directivos etc. Quien se puede olvidar del famoso post de la mujer de KAKA despues de que Pellegrini lo saco del partido contra Lyon por liga de campeones? O los status controverciales de Gerard Pique cuando empezaron a llegar los sospechosos directivos de UEFA para hacer pruebas anti-doping.

No hay Duda alguna que la revolucion Steve Jobs nos ha ayudado a poder ser mas efectivos en nuestro trabajo periodistico y con los usos de Ipod, Iphone, Ipod Touch, Ipad nos han ayudado a estar informando a la audiencia 24/7. Se va un grande un hombre que nos ayudo en gran manera a todos los medios. Paz en tu tumba Steve..

Hasta la proxima..