lunes, 27 de junio de 2011

Una Cruel y Amarga Realidad







Una Cruel y Amarga Realidad
Por: Gerardo Lemos.
El día llego para el conjunto millonario. Su cita con la historia había llegado una vez mas y sus hinchas le acompañaron a las puertas del seol para evitar una caída a las cavernas de la perdida de la categoría. Lo que parecía un mal sueño se convirtió en una pesadilla verdadera y lo peor sucedió en día de ayer en nuñes cuando uno de los clubes más poderosos del mundo con una historia rica y grandes palmares perdió su categoría por primera vez en su historia de más de un siglo de fundada.
Lo que se vio en el día de ayer fue un espejo de una de las obras más famosas del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez. Lo que vivió River ha sido una crónica de una muerte anunciada. Los malos manejos, las malas gestiones, las malas decisiones arrastraron a uno de los clubes con más prestigio en el mundo a perder su categoría, algo que el gremio futbolero y periodístico aun se pareciera que se negara a creerlo.
Los culpables de esta caída deben de dar un paso al costado y deben de reconocer que han fallado al club y a toda la comunidad River. No se puede eclipsar bajo ningún motivo todos los malos manejos que se han hecho. Porque esto que está viviendo River no es cosa de este torneo señores, esto lleva ya bastante tiempo. Si bien lo dijo el cholo Simeone en el programa Marca y Presión, “Soy culpable en parte de lo que está viviendo River, y todos los que somos responsables tenemos que reconocerlo por el bien del club y por respeto a la hinchada.” Si bien ya el cholo no está en River y ahora es parte de Racing al menos a tomado el primer paso y esto deberían de hacerlo como mencione anteriormente todos los que han colaborado en esta tragedia.
El caso Passarella
En el caso del Káiser, es culpable directamente de lo que está sucediendo pero, no se le puede poner toda la responsabilidad a una persona que llega a manejar la presidencia del club en tan poco tiempo. La gente debe de ser consciente de cuál es la situación del club cuando Passarella toma la presidencia del club. Este recibe el club con problemas financieros y con el problema de enfrentar promoción. Hiso los movimientos que cualquier presidente pensaría que podrían ser. Llama a Ángel Kappa que es un excelente técnico pero tampoco se le dan los resultados. Hay que tener muy presente también la realidad del futbol argentino donde no hay equipo fácil y todos son candidatos a ser campeones y ya no hay equipo chico en este torneo. La pregunta a seguir es si Passarella seguirá al mando del club o si dará un paso al costado y conociendo todo el mundo como es el, lo más probable es que no quiera dar su brazo a torcer y quiera remediar esta tragedia que han pasado en las últimas 36 horas.
El caso J.J
En concepto propio se puede responsabilizar mucho a los dirigentes y es verdad ellos tienen gran responsabilidad en los triunfos y fracasos de un club y en el caso River mucho mas. Pero gran parte de este fracaso del torneo también se lo lleva el técnico J.J. que vio a lo largo del torneo como su sistema no le daba resultado y seguía en la misma tónica de no cambiar esquemas y mucho menos estrategia y nunca corrigió los errores que el equipo hiso a lo largo del torneo. River nunca anoto más de 1 gol por partido y aunque tenía buena posesión del balón nunca concretaba en el último cuarto del campo y no corrigió este error que es fatal y es la gran causal para que River caiga a la segunda división. Siempre vio como Lamela aunque es un jugador de muy buen nivel cometía el error de siempre hacer la jugada de mas que siempre impedía que el equipo anotara y pareciera que nunca le hubiera hablado a este jugador para que corrigiera ese fatídico error. Así como este ejemplo que se acaba de nombrar J.J. cometió muchos errores con respecto a estrategia y formación del equipo y esto condeno a River. No arriesgo y no cambio la forma de jugar y comete el erros garrafal de tener en el primer partido contra Belgrano a Pavone sentado en vez de arriesgar el todo por el todo y no esperar a ver si en Buenos Aires asustaba al rival y le ganaba. Olvido por completo que Belgrano iba con sed de gloria y con mucha sed de jugar en primera y que iban a matarse por lograr la meta. Lo mejor que puede pasar es que J.J. de un paso al costado y no insista mas y que reconozca públicamente sus errores no por el sino por respeto a toda la fanaticada de River.
El equipo
A la hora de repartir responsabilidades los que no se van a salvar son los jugadores en este caso de River. Se sabe que jugaron pésimo durante toda la temporada. Pero lo que los condena a pasar al paredón de fusilamiento es que no hayan dado el todo de ellos en los dos partidos de promoción. Jugaron sin ganas dando todo por perdido. Por algo el Coco Basile dice, “cuando se da por vencido alguien es donde arrancan los fracasos.” Esto fue lo que le sucedió a este equipo. Se dieron por vencidos porque si alguien se está jugando la categoría y más un equipo de la historia como es River hay que dar todo un 100% para que no caigan a la B. Sera interesante ver quienes están dispuestos a quedarse y seguir luchando por este club y finalmente ver quiénes eran los mercenarios que llegaron a este club solo a desangrarlo y matarlo como lo hicieron el día de ayer.
El paso a seguir
Bien lo dijo Passarella en rueda de prensa el día de ayer, “Hoy comienza un nuevo día y comienza a escribirse algo nuevo.” Bueno esperamos todos que comiencen por sacar a los que no son parte del club y que haya compromiso de sacar de la B a River en el término de la distancia y recupere su categoría. A la hinchada le duele todo lo que están viviendo pero es importante que ellos guarden la cordura lo que más se pueda por más doloroso que es ver que su club haya caído a la B es importante que no caigan en el juego de la violencia y acompañen al club es este trago tan amargo que se está pasando.

Hasta la próxima.














Imagen cortesia, tomada y autoria de: http://www.marca.com/albumes/2011/06/26/river_desciende/index_8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario