miércoles, 6 de julio de 2011

Sin Sabor Completo




Sin Sabor Completo
(Por: Gerardo Lemos)
Se acaba de jugar el segundo partido por el grupo A de la Copa América. El choque que se estaba esperando del grupo entre el conjunto argentino y el equipo cafetero dejo buen futbol por parte de los de Bolillo pero dejo ahogado el grito de gol.
Una Argentina perdida.
Argentina simplemente no da pie con bola. La estrategia de Batista no se cristaliza y sigue demostrando que el bancarse a jugadores como Vanega no les está dando resultados. Los cambios que ejecuta el estratega de Argentina son sin claridad con respecto a sacar a Cambiasso por Gago quien viene sin ritmo de competencia deja ver que sus consejeros en la banca no le están dando un buen consejo. Los cambios de Agüero e Iguain fueron buenos pero el cambio en vez de gado era obviamente por Pastore. La Argentina se vio muy desorganizada y no encontró un ritmo de juego y mucho menos identidad. Su gran talismán Messi no pudo tampoco en el día de hoy marcar la diferencia. Un cobro horrendo de tiro libre que suele anotar fue el punto de quiebre para este crack que no hay duda no se le concreta algo positivo en la selección nacional. Sera interesante ver cómo será el planteamiento que ponga Batista para enfrentar a Costa Rica. Algo es claro Argentina tiene que remar para el mismo lado porque hay que ser honesto esta selección no está yendo para el mismo lugar. Atención con esto no se está diciendo que este conjunto de jugadores sean malos, pero si debe de enfatizarse que tienen que jugar en colectivo y rodear a Messi porque es obvio que Messi no va a hacer lo que hace en el conjunto Catalá si no se le rodea de jugadores con el mismo estilo o que puedan ser poli funcionales y puedan jugar con un estilo similar a lo que Messi juega en Europa.
Una Colombia que mejora.
Por el otro lado tenemos a un equipo que con su planteamiento técnico-táctico supo complicarle las cosas a Argentina. Tuvo buen manejo de la pelota y por ocasiones evocaba ese estilo característico de la Colombia de la década del 90 donde el toque y el buen trato al balón con buenos cambios de ritmo y de frentes daban resultados certeros. Su defensa muy bien liderada por su capitán Yepez y su medio con Guarín lograron cerrar los espacios que Argentina necesitaba para poder hacer algo. Sus atacantes muy bien salvo al lunar de Moreno que falló un gol que era más difícil botarlo que hacerlo. Para analizar y en manera de crítica, los cambios que realiza la selección tricolor los hace muy tarde. Aunque el ingreso de Soto, Mosquera, y Teo fueron buenos no eran cambios para hacerlos al minuto 87. Si Bolillo quiere hacer algo diferente tiene que comenzar por esa parte que en el mundial de Francia 98 hiso también de hacer los tres cambios inmediatamente y en des tiempos.











Imagen tomada, autoria y cortesia de: http://www.elespectador.com/

1 comentario:

  1. Muy cierto, Argentina deslucida, sin un futbol colectivo característico de os gauchos mostro que es un equipo con bastantes debilidades en sus distintas lineas de juego y por ende bastante vulnerable en defensa, sin embargo el buen trabajo realizado por Colombia no solo termino de opacar esa mala actuación de la Argentina sino que por el contrario mostro un futbol vistozo y colectivo, pero bueno siguen en deuda con el gol, esperamos eso mejore para el proximo partido y que además la terna arbitral sea neutral...

    ResponderEliminar