sábado, 21 de abril de 2012

Victoria Merengue en el fortín Catalán.


Ha concluido el derbi de España donde se queda con la victoria y con 7 puntos de ventaja el Real Madrid. Un partido que desde el comienzo dio algunos campanazos de alerta por parte y parte se fue enredando y poco a poco en la primera parte Barcelona se fue haciendo dueño del balón. Una salida débil de Valdez donde se levanta una polémica si hubo o no fuera de lugar de Khedira que anoto el primero para los merengues y el gol 108 record rompiendo la marca de “La Quinta del Buitre”. Aunque el equipo de Mou “intento” tomar posesión del balón al comienzo empezó a optar por un estilo de Catennachio tirando bartolasos y esperar contra ataques. Un empate por medio de Alexis Sánchez justo por el juego de Barca en el momento del partido empato las cosas y obligaba a Mou a cambiar el esquema. Cristiano Ronaldo quien no se había sentido en la segunda parte se une a la contra de Mesut quien le dio un excelente pase que con gran velocidad y gran definición le dio la victoria y “casi” sentencia a la liga.
Barca quien no salió con Pique en la línea titular se ha de lamentar no haber puesto al defensa central para este derbi. Tello el “villano” de la fecha para muchos culés perdió dos claras de gol que sin duda alguna estará lamentándose a esta hora por no haberlas metido. Un Messi que en mi óptica y parecer no fue el mismo y no se pudo ver (Por la marca escalonada de los Merengues) no pudo colaborar a que su equipo se llevara la victoria hoy en Camp Nou.
Aunque la victoria ha sido merengue no se pude ignorar que el juego de Real no fue de mejor nivel o semejante al del último partido de copa del Rey disputada en Camp Nou. Estratégicamente jugó bien y supo solventar sus debilidades y faltas con un plan de acción que se vio muy definido en el campo de juego, pero Si bien se pudo anotar y sentenciar el partido y probablemente la liga este tipo de juego no gusta entre los que prefieren un futbol de buena estética. Habrá que esperar y ver si se puede dar la revancha en Múnich siempre y cuando los dos españoles ganen sus partidos correspondientes la semana que viene.

Imagen autoria y tomada de: http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario