miércoles, 25 de enero de 2012

Entre Amargo y Dulce


Imagen tomadada, autoria y cortesia de: http://www.marca.com/albumes/2012/01/26/barcelona_realmadrid/index_1.html

Entre Amargo y Dulce
Por: Gerardo Lemos


Culmino el segundo partido de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid. El ganador de este partido en el global fue el favorito de muchos el Barca. Este partido tiene dos caras definitivamente del primer tiempo y segundo. Barca el favorito salió a jugar lo que sabe jugar y supo anotar en los momentos que tuvo que anotar. Un excelente gol de Pedro que no dio momento de reacción a Casillas y un autentico misil de Alves le dieron la ventaja al Barca.

Es increíble ver como Higuain perdió dos oportunidades en la primera parte del partido que hubieran cambiado el destino del partido. Barcelona fiel a su 4-3-3 logro salir del primer tiempo con dos vacunadas al Real y lo sorprendente fue el cambio de juego del Real por primera vez en la era Mourinho.

A la segunda parte entro Real con otra cara para los últimos 45 minutos. Entro a proponer más y defender los espacios de mejor manera. Es increíble como no Mourinho no haya planteado este tipo de juego antes. Se pudo ver una mejor versión de Özil donde busco sus compañeros pedía el balón y lo mejor de todo, mostro un toque que muchos hace rato habían querido ver en el Alemán.

Por primera vez en muchísimo tiempo este equipo madrileño logro poner en contra de las cuerdas a su archirrival y esto sí es de resaltar. No se rindió y dio la pelea hasta el último momento. Por primera vez se puede decir que muchos o casi todos sudaron la camiseta. Esto se ve en las cinco ocasiones clara de gol que los blancos tuvieron pero que desafortunadamente no supieron aprovechar.

Lo malo del partido una vez más ha sido el pésimo arbitraje y las jugadas agresivas de Ramos y Pepe. El arbitraje de Teixeira ha sido tan polémico que levanto odios por parte y parte. Sus amonestaciones no fueron las mejores en ciertas ocasiones y penales que tenía que haber pitado no los sanciono por ambos bandos. Fue tan polémico este silbato que provoco la ira de uno que es muy raro ver en plan de pelea que es Iker Casillas quien le dijo, "Teixeira, ahora te irás de fiesta con el Barça".

Sin duda alguna que este partido ha sido el mejor en nivel de los blancos y que como dijo Arbeloa, “Nos hemos quitado el bloqueo mental". Esto es lo que muchos críticos y comentaristas concluyen al final de este derbi. Se espera sin duda alguna que el próximo partido entre estos dos equipos demuestre más nivel y más equilibrio y no una arrolladora superioridad futbolística del equipo de Guardiola.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario