miércoles, 6 de marzo de 2013

Rumbo a la Decima...



Concluyo el partido Man U vs. Real Madrid. ¿Qué podemos decir de este partido?

Un partido de ajedrecistas para mi parecer. Un primer tiempo donde Manchester fue muchísimo más superior que Real Madrid. Un Diego López que salvo varias y un Cristiano Ronaldo que defiendo ante los que dijeron que no quería jugar. Puede que él se haya sentido mal jugando contra el equipo que le cambio la vida a él y enfrentarse contra el que muchos dicen tomo un roll de padre con el (Fergusson).

La realidad es que, el modelo que planteó Manchester United para el primer tiempo fue una marca zonal a Cristiano que desde hace mucho tiempo no veía. Jugó bien Cristiano en mi parecer, pero cada vez que la toco, le llegaban 4 jugadores. Observen el partido y verán que no estoy mintiendo. En los últimos dos cuartos de cancha se le hiso una presión y cobertura por zonas de 4 jugadores lo cual lo dejo anulado totalmente.  

El auto-gol en contra por parte de Ramos llego en una hora mala, pero me quedo con el ímpetu de todo el equipo. Supieron hacer las cosas bien y ponerle gallardía al partido. Llega la que para mí es la jugada de la victoria, donde Nani entra con pierna arriba sin intención, pero que como un allegado muy cercano a mi me mostro que por reglamento el árbitro tenia la jurisprudencia de ponerle roja o no a Nani.

El partido de ese instante en adelante fue otro, entra Modric y con qué pedazo de gol empata el partido y la perspectiva cambio totalmente. Con la entrada de Kaká hubo un mejor control y dosificación que tristemente “Fideo” Di-María no ha podido controlar en su juego y sale lesionado.  

Para resaltar el excelente segundo tiempo de “Pipita” entendió que el partido no era para quedarse de 9 solitario y que tenía que retrasarse y ayudar por las bandas y crear espacios y situaciones de gol. Así llega el gol de la victoria por parte de Cristiano, donde en gesto de amor por su antiguo club no lo celebra y pide perdón por marcar. Un autentico profesional y agradecido con el club que le dio tantas glorias y satisfacciones.

Lo malo y pésimo en mi parecer fue el pésimo arbitraje del colegial turco. Fue horrible el arbitraje en mi parecer, donde se comió dos penales que eran a favor de Manchester  por las faltas estúpidas de Ramos y un penal con mano y merecida roja directa que tenían que haberle dado a Rafael.

Lo regular sigue siendo el rendimiento Merengue. Puede que se haya ganado un partido crucial, es mas se le gano al equipo que ha estado más veces en la final después de Barcelona en las últimas versiones de la liga de campeones, pero así con un futbol regular no se va a ganar.

No queda duda que Old Trafford es un estadio que le trae victorias de gran significado a Real Madrid. Lo vimos en la octava, en la era galáctica y ahora en esta lucha por la decima. Gran regalo le han dado al Madridismo el equipo de Mou en estos 111 años que casualmente se cumplen hoy.  

El Madridismo celebra, pero con ese fútbol no se gana una orejona. Seamos buenos, puede que sea Merengue, pero no me gustan los triunfos con esos tintes y fútbol malo.

Finalmente, me quedo totalmente con Giggs. A su edad y jugar 95 minutos es una cosa increíbles y sus 1,000 apariciones con la UNICA camiseta que ha portado en su vida es una cosa que es digna de levantarse y aplaudir. Eso es una carrera impecable la que ha tenido el Gales.

Para Real, le quedan grandes contrincantes para apoderarse de la decima orejona. Esta un Borussia interesante, una Vechia Signora que parece que resurgió de las cenizas y un PSG que sigue sorprendiendo con su futbol.

Hasta la próxima…


Foto tomada autoria de: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

1 comentario:

  1. El Manchester tenia el partido en la mano antes de la expulsión, pero también Fergusson dejo afuera y metió tarde a dos jugadores claves, Rooney y Valencia. La potencia de los dos hubiera sido implacable en los laterales y centrales del Real. Lo gracioso es que ahora se habla de que Rooney ya no da mas en el Man U y que en el mercado del verano se marcha, imaginate si se habrá enojado jajaj. El partido lo perdió el técnico, ya se le pasaron los años. Saludos amigo, suerte!

    ResponderEliminar